lunes, 22 de noviembre de 2010

TRO NÚM:2 ROCK AND ROLL IS DEAD? PARTE 1:

ROCK AND ROLL IS DEAD? parte 1:
ROCK AND ROLL IS DEAD? CUANTAS VECES NOS HEMOS PREGUNTADO ESO ACTUALMENTE, YA QUE EL MERCADO SE A MASTICADO Y ESCUPIDO TANTAS VECES A ESTE GENERO.
Para responderme a esta pregunta me voy a remontar a los inicios de la historia de este género musical los años 40,donde en las comunidades Afroamericanas de la época mezclaron UNA MUSICA  llena de ritmos Góspel, Doo wop,  jazz, swing ,rhythm and blues y una lirica sangrante. Donde estos  músicos de la clase obrera descarban sus problemas . El   sonido infernal para esa época, donde como hoy pero más severamente la iglesia católica definía a esa sonido marginal.
 Pero nunca  hubiese llegado a las masas si no fuera por el Sr. Elvis para muchos ODIADO y para otros VENERADO (casi como un Santo y con miles de leyendas al rededor de su vida, muerte o resurrección. Porqué ODIADO: Por sus robos o mejor dicho  versiones de  otros artistas (transformándolas y haciéndolas suyas y prácticamente desconocidas para los  artistas autores), AMADO: Llegando a ser un icono de la sociedad adolecente que prácticamente no existía pasando a ser de niños a adultos en un abrir y cerrar de ojos, también para otros  por ser un camionero de clases obreras que llego al éxito y por mas millones nunca pudo dejar de serlo y aunque suene gracioso jamás pudo cambiar ni las mas delisiosas comidas gourmet por sus clásicos panckes. Un hecho tan simple lo termina de definir.
Los adolecentes Ya tenían su lugar y con ese público se abrieron caminos artistas como Chuck Berry(si bien Elvis fue las voz de este movimiento Chuck es considerado el Guitarrista más influyente de la época),Little Richard, Jerry Lee Lewis apodado The Killer, Budy holly,etc,Y como dijo budy holly :Sí Elvis no hubiera existido, ninguno de nosotros habría tenido éxito.
Pero que paso con este movimiento a finales de los años 50 que desapareció tan fugasmente.
1.Elvis estaba en el servicio militar, como dijo John Lenon-Elvis murió cuando se fue al ejercito.
2.Jerry Lee: se había casado con su prima de 15 años. Lo que hundió su carrera.
3.Chuck Berry: En diciembre de 1959, Berry tenía problemas legales después de que contratara a una apache menor de edad, que conoció en México, para trabajar en el club Bandstand de su propiedad en Saint Louis. Arrestaron a la muchacha acusada de prostitución y a Berry lo acusaron de tráfico de menores para propósitos sexuales. Fue condenado a pagar una multa de 5.000 dólares y a cinco años en prisión. Salió en 1963.
Buddy holly: Muere en un accidente en una avioneta con el también músico de la época Ritchie Valens.
Ya sin ninguna ESTRELLA encuentran un Gran LUGAR The Beatles.
…CONTINUARÁ
KRUSTY KILLER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario